domingo, 22 de junio de 2008

ADQUISICIÓN: "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón


De este libro de Carlos Ruiz Zafón se ha dicho casi todo. Y casi todo lo que se ha dicho es bueno. Nadie esperaba un éxito tan rutilante (ni aun dentro de la misma editorial), pero el éxito se produjo y las ventas se dispararon y, lo que es más sorprendente, la gente se lo leyó.

Voy a contar una anécdota, aunque quizá sea lo menos significativo. Yo leí la novela cuando ya llevaba unos meses en las listas de éxitos (enero o febrero de 2003, creo recordar) y porque se hablaba bien de ella. Una compañera de trabajo me la pidió y a partir de ella hasta once o doce personas más leyeron mi edición de La sombra del viento entre mis compañeros de trabajo en unos pocos meses.

Y una curiosidad: el primero que rompió una lanza por esta novela en el ya lejano año 2000 fue el gran Terenci Moix. Es un secreto a voces, pero mejor no digas quién te lo dijo.

La edición que hemos adquirido es la de bolsillo con un cedé con música compuesta por el propio Ruiz Zafón a modo de banda sonora de la novela.


Para finalizar, dos enlaces por si quieres informarte (o jugar) antes de iniciar la lectura:

http://www.carlosruizzafon.com

http://www.lasombradelviento.net



REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Título: La sombra del viento.
Editorial: Planeta Booket.



EN NUESTRA BIBLIOTECA PÍDELO POR SU NOMBRE:
80-RUI-som

No hay comentarios: