lunes, 30 de marzo de 2009

RECOMENDACIÓN: "MIRA SI YO TE QUERRÉ" de LUIS LEANTE


En la novela Mira si yo te querré de Luis Leante, novelista nacido en Caravaca de la Cruz, Murcia, entramos en la historia a través de las percepciones de una mujer medioinsconsciente. Con las impresiones que recibe y los retazos de recuerdos que acuden a su mente, vamos sabiendo de su historia y la de otros personajes que tienen que ver con ella.
Después y poco a poco se nos aclara qué ha llevado a la protagonista al estado en que se encuentra y cuáles son los hechos del pasado que han conducido al Sáhara a esta mujer de origen catalán y médico de profesión.
El libro es, además de una historia de amor, un retazo de la historia del pueblo saharaui y también una inmersión en su cultura y costumbres.
La narración no se hace en un orden cronológico y por eso resulta más interesante y es curioso también que tiene sorpresa final en la que el lector se hace cómplice del narrador.
Por todo lo dicho anteriormente recomiendo su lectura, además de por todo lo que cada uno podréis descubrir por vosotros mismos en un libro como éste.

Entrada a cargo de Mª Dolores Pozo,
profesora de Lengua castellana y literatura

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustó mucho el cariño con el que se da el acercamiento al DESIERTO, es gran enemigo para el hombre… que no vive en el desierto.

Y me gustaría regalaros algunas de las perlas que encontré en sus páginas:

“En cualquier parte se envejece mejor que en el Sáhara” (p. 21).

“Entre lo que sale por la boca y lo que entra por el oído sólo hay cuatro dedos, pero a veces esa distancia parece más grande que el desierto del Sáhara” (p. 212). Ésta se llama ‘distancia de los cuatro dedos’ y conviene no olvidarla.

“Trata de averiguar qué puede mover a un hombre que no ha nacido en el desierto a quedarse tantos años anclado en aquel rincón de la Tierra” (p. 261).

“La muerte en el desierto forma parte de la naturaleza, como el viento, como el sol” (p. 265).


Una gran recomendación para pasar la Santa Semana.

María dijo...

Ya dije en su momento en mi blog, que era una novela sencilla y bonita. La recomiendo de nuevo. Cuando empecé su lectura, no sabía que el amor , la arena y el olvido fonmarían una historia tan real.

Es interesante y creible.
Muy buena.